Pioneros en Guáimaro cambian pañoleta azul por la roja. Foto: Bárbara Cortellán Conesa

Mi nueva pañoleta


Hoy nuevamente reinó la alegría en el corazón de las escuelas primarias del municipio más oriental de Camagüey, ocasión en que los alumnos del tercer grado recibieron la pañoleta roja que los acredita como pioneros “José Martí”, etapa matizada por mayores responsabilidades en los destacamentos y colectivos.

En el seminternado Rafael Morales y González, de esta ciudad, luego de la celebración, por ese acontecimiento, los pioneros junto al guía base del centro, Alfonso Daisel Fernández García, realizaron un homenaje a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, en otro aniversario de sus natalicios.

Ya con su pañoleta roja, los 55 estudiantes, se comprometieron a ser dignos a su organización, cumplir con los deberes, estudiar, y luchar inspirados en los Héroes de la Patria, para ser un digno relevo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Con la canción Hasta Siempre Comandante y las poesías Dos goticas de aguas claras, Retrato de Maceo, Con tu puño de Acero, Retrato del Che y Semejanzas culminó el acto de cambio de atributo pioneril, este 14 de junio, fecha en que se rinde homenaje a los aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna y 173 de Antonio Maceo Grajales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s