Educación en #Guáimaro garantiza el futuro


Para casi la mitad de los niños del mundo la educación en la primera infancia no está garantizada, a pesar de que la etapa constituye el periodo más importante de la vida de un infante en materia de desarrollo, en el que se asientan los cimientos cognitivos, emocionales y sociales sobre los que edificamos el futuro.

En #Cuba sí contamos con ese privilegio, pese a que el gobierno de los Estados Unidos no ha cejado ni un segundo de bloquear al país por más de medio siglo en todos sus sectores.

Uno de los objetivos esenciales de la educación cubana es propiciarles a los niños las herramientas necesarias para forjarles una vida satisfactoria y convertirlos en ciudadanos honrados, respetuosos, con gran amor por la patria y profundo sentido del compañerismo, entre otros.

En la educación preescolar, el niño aprende a relacionarse con otros, a desarrollar la responsabilidad, la solidaridad y la importancia de respetar las reglas y las normas, además de otros hábitos que son indispensables para forjar su carácter, todo ello en un ambiente lúdico y grato que le proporcione confianza y seguridad en sí mismo.

Los pequeñines del seminternado Rafael Simón Morales y González así lo demuestran en sus actividades mañaneras junto a sus maestras Yularquis y Rosy.

   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s