Un abrazo enorme y un beso para ti Papá


Hoy se celebra en Cuba el Día de los Padres, una jornada especial para todas las familias porque aunque papá ya no esté, siempre lo recordamos como un superhéroe sin capa ni espada, multifacético: ingeniero, médico, psicólogo, consejero, cocinero, inventor de nanas, contador de cuentos y consentidor de caprichos. Eso es ser papá.

Para nosotras, son esos compañeros que elegimos para formar una familia y vivir juntos la experiencia de ser padres. Para los hijos, lo son todo. Un padre es un referente, un héroe, un protector, a quien acudir cuando tienen un problema, cuando se han caído o simplemente para darle un beso y un abrazo.

Ser padre es esencialmente maravilloso, es asumir el desafío de afrontar, con una alegría inédita, las responsabilidades y obligaciones propias de un rol que no puede reducirse a un aspecto biológico.

Ser padre no es como cualquier profesión. Pues en este caso, primero se otorga el título, y luego se aprende la carrera. Es dar vida, y mantenerla. Sembrar paciencia y regar amor, día a día, para finalmente cosechar una persona única, especial e íntegra.

Su amor edifica nuestra personalidad. Nos confiere unos valores que integran e imitan, una forma de encarar la vida basada en ese coraje que entiende de sacrificios, que ama sin pedir nada a cambio. Es, ante todo, ese vínculo sano que supo cubrir nuestras necesidades emocionales para perfilar la persona valiente y madura que somos ahora.

Para un padre, un beso y un abrazo, son esenciales para la vida, espero que hoy reciban esos abrazos que provocan suspiros, cuando inspiras para quedarte incluso con su olor intentando memorizarlo para no olvidarlo nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s