Guáimaro en concurso provincial ‘Mi Familia Combatiente’


Guáimaro estuvo representado, con siete trabajos, en el Concurso Provincial ‘Mi Familia Combatiente’ auspiciado por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) acontecido, este miércoles, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas ‘Máximo Gómez Báez’ de Camagüey.

En el evento se presentaron estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria, técnico-profesional y preuniversitaria con temas que incluyen la historia de mi ciudad y de la Revolución desde la época de la independencia hasta la actualidad.

Se presentaron poesías, dibujos, composiciones, investigaciones, historia de las tarjas y monumentos, y se recordó al líder indiscutible de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, como máximo inspirador de los combatientes de la isla caribeña y otras naciones hermanas.

En lírica representó al territorio guaimareño Eduardo Enrique Espinosa Cortellán del seminternado Rafael Morales y González, por su parte en historia local Liliana Iglesia Gómez y Talía Rodríguez Rodríguez, de Joaquín de Agüero y Agüero.

También en historia local se presentaron Jessica Ríos Esquivel y Yaricel Rodríguez Villalobos de la Escuela Secundaria José Antonio Echeverría, en el mismo tema, asistió la preuniversitaria María Carla Velázquez Nápoles y Ángel Orestes Lorenzo Sánchez del politécnico Roberto Rodríguez.

Manuel Mayedo Labrada, metodólogo de Educación Patriótica en la dirección municipal del sector educacional y Jorge Sánchez Escalona, jefe del Trabajo Patriótico Militar e Internacionalista en la ACRC estuvieron al frente de la delegación que representó a la cuna de la Constitución en la provincia.

Todos los participantes fueron reconocidos por el vínculo de sus trabajos con la historia de la localidad y por la contribución en la formación de valores.

Aquí les dejo huellas del evento.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s