Revisando artículos…


Los dados, una realidad de los Cinco Héroes cubanos a prueba de hueco.

Los dados, una realidad de los Cinco Héroes cubanos a prueba de hueco.

Luego de leer el testimonio de Gerardo, uno de los cinco Héroes cubanos, publicado en Cubadebate y en el blog de la Periodista camagüeyana Yamilé Fernández Rodríguez siento la necesidad de comentar porque son realmente héroes, hombres dignos de admirar, de respetar, tremendas ideas!!!!! Realmente no cabe dudas la grandeza de estos hombres, como a pesar de las limitaciones se las arreglaban para pasar el rato y no solo eso, con esas historias me reí mucho de su gran imaginación, su creatividad y también sus chistes y a la vez sentí tristeza por sus carencias y orgullo de saberlos patriotas aguerridos siempre dispuestos a dar su vida en defensa de sus principios, de la verdad, de la justicia.

Estas letras me han emocionado mucho, como la satisfacción que invadió mi vida desde el 17 de diciembre cuando nuestro presidente dio a conocer la noticia de su liberación. Como cuando llegaron los tres a tierra cubana que eran cinco hombres privados de su libertad, porque hasta que ellos no estuvieran en Cuba para René y Fernando, ellos aún no eran libres, su libertad era también la de sus hermanos y así fue.

Hoy me alegra mucho saber de su existencia junto a su familia, me alegro mucho por Gerardo y Adriana que comparten felices a su linda Gema, cuanta dulzura soñada, que bueno caray, que bueno… esta alegría, estoy casi segura que invade a todo cubano y algo más allá, a todo ser humano que sienta necesidad de la verdad, de la justicia, de los valores, del humanismo, de la solidaridad. Esta es una de las noticias humanas más significativas que he disfrutado.

EN EL FONDO DEL HOMBRE

(Testimonio de Gerardo Hernández Nordelo)

En aquella época del “hueco”, luego de varios meses en “solitaria” (cada uno en su celda) y gracias a las gestiones de los abogados, finalmente nos permitieron que tuviéramos a otro de nosotros como compañero de cuarto. Como somos cinco, siempre a alguno le tocaba estar solo, pero como las rotaciones de celdas eran obligatorias, el “solitario” por lo general también variaba.

Ver la entrada original 673 palabras más

Deja un comentario