Calidad del aprendizaje: esencia en educación guaimareña


erce-actividad-culturalLa Escuela Municipal de Jefes de Ciclos tuvo lugar en la mañana de hoy, 13 de octubre en el Seminternado Rafael Morales y González de la ciudad de Guáimaro con la participación de los especialistas de su tipo en el municipio.

El evento inició con una actividad cultural a propuesta del consejo de dirección de la escuela sede donde se presentaron variadas iniciativas por parte de guías y pioneros: La alumna Yoselín Fernández, abrió el encuentro con una canción dedicada a Camilo Cienfuegos y seguidamente Meybol Jiménez realizó la caracterización de la escuela.
Asimismo, una representación del aula martiana de tercer grado declamó versos sencillos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí y alumnos del segundo grado presentaron el logotipo del ERCE y explicaron su significado.
Por su parte, en el salón de reuniones con la presencia de los Jefes de Ciclos del municipio guaimareño, la pionera Maldelibia González interpretó la canción Cabalgando con Fidel y los niños de cuarto grado dramatizaron la obra martiana Abdala.
En el encuentro se impartieron temas esenciales como el IV Estudio Regional de Calidad de la Educación (ERCE) a desarrollarse en 14 países de América Latina y el Caribe, en el curso ‘2018- 2019’ a tercer y sexto grados, y las orientaciones del presente mes.
Yanisbel Noguera Leyva, Jefa del Segundo Ciclo en Rafael Morales, explicó a la prensa que en el actual período ‘2017-2018’ se llevará a cabo una prueba pilotaje con los estudiantes del tercer y sexto grados.
Allí se expresó que las pruebas de rendimiento cognitivo del ERCE, como cualquier otro estudio de evaluación de la calidad de la educación, es un proceso de investigación científica sumamente complejo, donde prima el rigor de los recursos metodológicos y tecnológicos que se utilizan y la objetividad de los resultados que se buscan.
Los resultados del ERCE deben reflejar -lo más objetivamente posible- el funcionamiento real de los sistemas educativos nacionales y de sus instituciones escolares.
Escuela en primer plano

Deja un comentario