Derechos humanos en Cuba, una seguridad para todos


Bandera cubana, símbolo nacional.Cuba es una isla que durante más de medio siglo ha sido acusada por el Gobierno de los Estados Unidos y sus secuaces, de violar los Derechos Humanos. ¿Y yo me pregunto, por qué un país dónde se cometen tantos hechos vandálicos no ve la paja en su ojo y sí, en el ajeno? ¿Cómo es posible que dentro de nuestra propia nación, en la Base Naval de Guantánamo, practiquen barbaries de todo tipo y las quieran decorar? Eso solo tiene una explicación, siempre han querido ridiculizar a Cuba en el ámbito internacional y no lo han logrado, ni lo lograrán jamás porque nuestro país muestra ante tanto cinismo una actitud digna con gestos de humanidad y solidaridad con otros países hermanos.

Hoy esta tierra caribeña es ejemplo ante el mundo en colaboración tanto en la medicina, como en el deporte, la cultura, la educación, en especialidades técnicas como las Ingenierías y otras más; pero no solo eso, hoy los cubanos contamos con un alto nivel profesional gracias a las bondades de la Revolución cubana porque todos tenemos derecho para asistir a cualquier Universidad.

Hoy nuestros hijos pueden ir a cualquier escuela sin importar el sexo, la raza, la creencia religiosa, sin temer a nada, ni a nadie, pueden pasearse libremente por las calles a cualquier hora sin preocupación de ser atacados, atropellados, violados o brutalmente heridos por armas de fuego.

En las calles cubanas hoy se respira la tranquilidad, la paz, la firmeza de un pueblo humilde aguerrido que sabe luchar por su independencia y preservar a toda costa sus valores. Un pueblo que se mantiene firme y lucha por la libertad de sus hijos, como es el caso de los Cinco Héroes acusados injustamente por cometer actos terroristas. Cinco hombres inocentes con los que se violan los derechos humanos, al estar imposibilitados de compartir junto a su familia momentos de alegrías y tristezas. Entonces vale la pena preguntarse: ¿A qué violación de los derechos humanos se refiere el Gobierno de los Estados Unidos cuando acusa a Cuba con el caso de Alan Gross? ¿Es que acaso los Cinco Antiterroristas Cubanos no son seres humanos?

“Gross violó las leyes cubanas, al implementar un programa del Gobierno de Estados Unidos para atentar contra el orden constitucional cubano. Las actividades encubiertas realizadas por Gross en Cuba constituyen delitos en muchos otros países del mundo, incluyendo Estados Unidos”, señala la carta del jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños, al Periodista Wolf Blitzer, del programa The Situation Room, publicada en CubaMinrex.

Por otra parte, el funcionario asegura que el apresado se encuentra en buenas condiciones físicas, recibe atención médica especializada, alimentación balanceada, acceso consular sistemático, visitas de amistades y personalidades políticas y religiosas.

También ha recibido visitas de su esposa y mantiene comunicación frecuente y estable con su familia.

“Estas condiciones son muy distintas al régimen cruel de aislamiento impuesto a cinco antiterroristas cubanos en cárceles norteamericanas“, precisa el diplomático.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González cumplen severas sanciones en Estados Unidos por monitorear grupos terroristas radicados en el sur de la Florida.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, llevan casi 14 años en cárceles norteamericanas por buscar información sobre grupos terroristas, la cual ayudó a salvar vidas en ambos países.

Una vez más nuestro pueblo cubano repudia las acciones contrarrevolucionarias del Gobierno de los Estados Unidos y reclama la dignidad y la justicia ante conductas agresiva contra la isla que corroboran la insensatez de los dirigentes de la administración norteamericana.

Entonces mi punto de vista es que es mejor que el gobierno de los Estados Unidos acabe de ver la paja en su ojo y no en el ojo ajeno porque en Cuba los derechos humanos es una seguridad para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s