Radio Guáimaro por mayor calidad


raquel-balance-radio-guaimaroEl colectivo de trabajadores de Radio Guáimaro debatió este viernes en la Asamblea de Balance anual temas relacionados con la calidad del trabajo y las dificultades presentadas en el año 2016.

Las intervenciones tuvieron como eje central la eficacia informativa, la programación y la necesidad de llegar hasta el último recóndito para lograr un periodismo más humanizado y una programación general que refleje la realidad de los guaimareños desde lo cotidiano.

Gelsy Rodríguez Rivero, jefa del grupo informativo se refirió a la necesidad de llevar un mensaje claro a la audiencia y la importancia de potenciar la educación de las nuevas generaciones en temas como las drogas, las relaciones sexuales y el embarazo en la adolescencia.

Con respecto al sitio digital se mejoró en arquitectura de la información con la migración para el Joomla 3.4.8, lo que a su vez, propició una mayor seguridad y rendimiento, mejor posicionamiento e indexación con respecto al 2015.

Incrementar la calidad de los trabajos tributados a la Web donde prime la multimedialidad y con ello alcanzar mayor número de visitantes y seguidores en las cuentas institucionales de Twitter y Facebook es una de las premisas fundamentales para el colectivo en el actual calendario.

Raquel Basulto Malpica, asesora de programas hizo énfasis en la complejidad de los guiones y la importancia de capacitar a jóvenes para que apoyen en la realización de una programación más compleja.

Maricely Martínez Bazán, integrante de la comisión de calidad del centro refirió que la programación es monitoreada por especialistas de todas las áreas con el objetivo de detectar cualquier dificultad y trabajar para que la obra sea mejor.

Perfeccionar la programación, tener sentido de pertenencia y ser partícipe de todo lo que acontece en el medio, en correspondencia con los cambios que tienen lugar en la nación cubana es el llamado que realizó Aurora Nápoles Quiñones.

Héctor Espinosa Sánchez, director del centro exhortó a trabajar con detalle y perseverancia para lograr un trabajo con buena terminación si se tiene en cuenta que las futuras transmisiones serán en tiempo real, además enfatizó la necesidad de un trabajo de mesa exhaustivo para llevar a la audiencia programas con calidad.

Asimismo Eddy Abreu Victoria, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) reconoció el desempeño de los radialistas en su radio de acción y exhortó a enaltecer la obra de los creadores del medio con destacada trayectoria en diferentes esferas porque la Emisora es el único medio de comunicación existente en el territorio y su colectivo es ejemplo de sacrificio y entrega.

Para María Regla Vasallo Conde, subdirectora de Programación e Información en la radio provincial, la Asamblea de Balance resultó un buen ejercicio de análisis, donde no solo se mencionan las deficiencias sino que se plantean estrategias y soluciones para enfrentar una nueva etapa.

En la actividad, que tuvo por escenario la casa del Economista, reconocieron a los trabajadores más destacados durante el pasado año. Por el área de Programación resultaron Aurora Nápoles Quiñones y Amaury Piñero Guevara, en la Fonoteca Odalys Carmenates Carralero, por el grupo Informativo fueron seleccionados Dilia Acosta Cruz y Evelio Hernández Ramos, en la Redacción Digital Daisel Lozada Fernández, Mervis Hernández Céspedes resultó por Recursos Humanos, en Economía se destacaron Maritza Rivero Guevara y Damayanti Pascual Parra, por la administración Liudmila Caballero Rivas.

Participaron en el Balance anual además, Roberto Bruce Trujillo, especialista de la Radio Cubana, Graciela Gómez Cabelló, especialista de Música de la Dirección Nacional del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y Yenisbel Céspedes Graso miembro del buró municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que atiende el sector de la Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s