Fidel abraza al mundo


fidel-abraza-al-mundoLa pérdida física de Fidel Castro Ruz suscita en el pueblo cubano profundos sentimientos de tristeza, y no solo entre los habitantes de la isla caribeña, sino en todos los revolucionarios del mundo, y aún más, en todas las personas sensatas y honestas que aspiran a un mundo mejor, porque lo cierto es que la obra de Fidel, desde los tiempos del Moncada hasta hoy, su sabiduría y crisol de ideas ha contribuido de manera sustancial a concebir y avanzar hacia ese mundo mejor al que aspiran cientos de millones de personas en todo el planeta.

El Soldado de las Ideas está en cada trinchera porque la tradición revolucionaria, política, social y cultural que él representa no es patrimonio exclusivo de Cuba, sino de toda América, la bolivariana y martiana, y esta tradición tiene una fuerza creciente en la medida en que el imperio norteamericano en su decadencia demuestra, con los hechos, su torpeza y maldad que, como decía José Martí, van muy relacionadas.

La riqueza de la política fidelista está dada por la integración de fuerzas solidarias para enfrentar los dramáticos desafíos. Desde los tiempos de Cayo Confites, en 1947, hasta la más reciente ayuda internacionalista brindada por los colaboradores cubanos ha sido una constante en las estrategias del líder de la Revolución Cubana.

Martí dijo: “Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Estos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Estos hombres son sagrados”. Este pensamiento está más vigente que nunca en la consigna Yo soy Fidel, porque Fidel soy yo, eres tú, Fidel es un pueblo, Fidel es un gigante mundial.

La universalidad del Comandante en Jefe está en que contiene en su corazón todo el decoro político y moral de la mejor tradición cubana en correspondencia con las exigencias más profundas de la humanidad del siglo XX y XXl.

Y cito nuevamente al Apóstol cuando proclamó que Patria es Humanidad y en Fidel, como su mejor discípulo, se revela esta vocación de abrazarse al mundo.

Legado de Fidel Castro. Tomada de Juventud Rebelde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s