Camilitos comprometidos con la Revolución cubana


Camilitos en defensa de la Revolución.Siete jóvenes de este municipio camagüeyano junto a 125 más de la provincia recibieron el título de ‘Bachiller en Ciencias y Letras’ en el acto de graduación de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) de Camagüey celebrado en la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz” en la capital provincial.
En la concentración tuvo lugar una parada militar dirigida por el Mayor Albert Luis León Rodríguez, el deposito de una ofrenda floral por integrantes del pelotón de ceremonia, la interpretación de la canción ‘El Mayor’ por el trovador agramontino Antonio Batista y se realizó el paso de revista de la bandera por los alumnos de 11no grado Mario, Briam y Lázaro.
Acompañados de profesores y familiares, los 132 alumnos fueron ascendidos a Cadetes, como paso previo a su incorporación a las Academias Militares de la nación cubana, para continuar estudios superiores.
El General de Brigada Ramón Lausao Gallardo, jefe de la Región Militar Camagüey, entregó el diploma a los cuatro estudiantes más destacados de la actual promoción.
De los graduados guaimareños el Cadete Damir González Ferrales, recibió un reconocimiento por su labor destacada en el ejercicio del Mando y dijo sentirse orgulloso por culminar estudios en los Camilitos enmarcado siempre en su principal premisa, la defensa de la patria.
También fueron reconocidos los más sobresalientes en las esferas de Cultura, Deporte y el Mando.
El Teniente Coronel Héctor Zayas Aliaga, jefe de la Sección Política de la Región Militar en la provincia, los exhortó a ser fieles continuadores de las ideas de José Martí, Ignacio Agramonte, Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara y del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz a quien fue dedicada la graduación por su 90 cumpleaños.
Desde su fundación, el 11 de septiembre de 1967 en el campamento de Alas Cívicas, por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, la EMCC de Camagüey constituye cantera de ingreso directo a los centros de enseñanza militar, donde se forman los cuadros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en lo perfiles de mando, técnico, jurista y médico.

Graduación de Camilitos de Camagüey 2015-2016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s