Mi pequeño Eduardito alegre junto a su tío Héctor Espinosa Sánchez.

Figura paterna ¿Esencial en el desarrollo del niño?


Eduardito y su abuelo Ismael Espinosa Delgado.La mayoría de nosotros pensamos en nuestras madres cuando nos piden pensar en una figura parental. Incluso hoy en día, donde los padres modernos toman buena parte de la responsabilidad de criar a sus hijos, muchos niños prefieren a sus madres debido al lazo físico que han compartido desde el nacimiento. Pero es importante recordar que los padres son tan esenciales para el crecimiento físico, emocional e intelectual de un niño como las madres. Si no lo crees, la ciencia lo prueba.

Las investigaciones han mostrado que los padres son tan indispensable como las madres en el desarrollo de un niño. En una revisión de varios estudios acerca de su rol en el desarrollo de un chico, los científicos encontraron evidencia consistente de que los niños con padres involucrados mostraron más competencia cognitiva y éxito educacional que aquellos que no tenían una figura paterna en sus vidas, y también tendieron a disfrutar más de la escuela y a formar parte de más actividades extracurriculares.
En pocas palabras, los investigadores concluyen que los padres son tan imprescindible para el desarrollo de un niño como lo son las madres.
Mi pequeño perdió a su papá por desgracias de la vida; pero por suerte la figura paterna la ve reflejada en su abuelo y tíos. Siempre está rodeado del amor de su abuelito paterno, su rica trayectoria colma de anécdotas a su nietecito que no cesa de hacer preguntas curiosas en cada uno de sus encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s