Chávez vigente por siempre


hugo_chavez_7ene12

Hoy es un día recordado en toda Latinoamérica. Los cubanos lo recordamos de manera especial, sí, porque el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en una fecha como hoy; pero del año 2013 fallece en horas de la tarde. El líder bolivariano se identificó tanto con el pueblo de Cuba que lo sentíamos nuestro. Esa triste noticia, esa pérdida trascendió a escala mundial.

Recuerdo ese día. Habíamos viajado hasta Camagüey, desde el día anterior, mi niño, mi esposo y yo, pues el Doctor Gamboa, espercialista en Ortopedia nos había citado a consulta para realizar ingreso a Eduardito. Le aplicarían una cirugía en el dedo pulgar izquierdo por tenerlo gatillo con resorte. Por suerte, no fue necesario, ya que el Doctor decidió aplicarle una inyección de cortisona para ayudar a disminuir la hinchazón. Fue un momento difícil; pero salimos satisfechos de allí, contentos porque, casi seguro, ya no había que operarlo.

En la tarde escuchamos la noticia de la muerte de Chávez por la televión cubana, que tristeza, era inadmisible, muy duro para todos. Lloramos como si fuera un familiar, lo sentíamos tan nuestro que eran inevitables las lágrimas.

Este sábado 5 de marzo en el tercer aniversario de su paso a la inmortalidad, apreciamos con mayor fuerza sus ideas. Chávez vive por siempre en nuestros corazones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s