Festejos Populares en Guáimaro al compás de la conga


Conga La Victoria en Guáimaro arroyando junto al pueblo.La ciudad Cuna de la Constitución se viste de gala por estos días con las variadas propuestas de los Festejos Populares que este domingo llegan lleno de colorido a su punto final.

Desde el día ocho quedó inaugurado el recinto ferial con la magia de los niños y niñas en su Carnaval Infantil, donde los padres también pusieron su creatividad en el disfraz de sus príncipes enanos que desde bien temprano se dieron cita en los centros estudiantiles para colmar las calles con sus iniciativas.

Espectáculos culturales, la participación de agrupaciones musicales en las distintas áreas reservadas para el disfrute (El Bosque, la calle Constitución, el área del Roxy y del Restaurant El Taurino, la tarima central El Trono, el área del supermercado, el Cabaret Maracas y otras), junto a los kioscos destinados a la venta de alimentos, la Triangular de Rodeo, siempre esperada por la tierra de los ganaderos y la gustada cerveza son algunas de las opciones que comparten los habitantes en Guáimaro.

Los carnavales son las festividades tradicionales cubanas que tienen sus antecedentes en las celebraciones de los hispanos y sus descendientes. Según la vieja tradición de la península, posee elementos propios como los disfraces, carrozas, comparsas y desfiles, entre otros.

En Guáimaro se celebran todos los años en el presente mes como parte de las celebraciones por el Día del Trabajador Agropecuario y por el ‘10 de octubre’, fecha en la que se proclamó la independencia en Cuba, pero además, inicia la jornada por la cultura cubana.

Sin dudas son estas las fiestas mas esperadas en todo el territorio, que se traducen en el máximo disfrute de los guaimareños y de los visitantes que a esta asisten, para disfrutar de la cerveza, comidas criollas y al compás del ritmo y la música de prestigiosos grupos y orquestas nacionales y del patio.

La Carpa Cristal!!!

Uno de los tantos termos de cerveza del carnaval guaimareño.

La Carpa Cristal!!!

Estas son algunas imágenes de mi Guáimaro, mientras esperaba la llegada de mi niña de Los Camilito de Camagüey, antes y durante la lluvia que siempre nos deja San Pedro en los días de Carnaval.

Parque Constitución

Nuestro Parque Constitución antes de la lluvia; pero ya el cielo estaba totalmente nublado.

Mi niño y su primita Rachel también en la espera de la guagua.

Mi niño y su primita Rachel también en la espera de la guagua.

Parque Constitución de Guáimaro

Parque Constitución de Guáimaro mientras llovía. En Carnavales San Pedro simpre nos bendice.

Parque Constitución de Guáimaro

Otra vista del Parque Constitución mientras llueve.

Parque Constitución de Guáimaro

Áreas de la Feria de Guáimaro.

En la Feria mientras llovía estaba mi colega Yanuaria tomando estas imágenes que comparto también con ustedes. Llueve; pero la gente no se va!!! Como es habitual durante los festejos se activa el Remoto de Radio Guáimaro en el recinto ferial para transmitir en vivo todo lo que acontece allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s