Mar de pañoletas este jueves en Guáimaro


Eduardito, mi niño, se inicia como pionero.Los niños de primer grado, todos muy felices, recibieron de sus padres y maestros, igual de alegres y orgullosos, el atributo que los identifica como pioneros “moncadistas”, fecha en la que homenajeamos a Ernesto Che Guevara de la Serna en el aniversario 48 de su caída.

En un matutino especial en el Seminternado Rafael Morales, los niños junto a los maestros rindieron tributo al Che y depositaron una ofrenda floral en esta memorable jornada donde Pastor Reyna, en representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del territorio realizó un breve recuento de la trayectoria del Comandante.

Escenario mayor fue el centro de referencia Seminternado Joaquín de Agüero y Agüero, sede del acto provincial, donde se dieron cita varias escuelas primarias de esta ciudad, para entregar la pañoleta azul a los alumnos de primer grado  y de esa forma sellar su ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Cantos y poemas, en recordación al guerrillero heroico no faltaron y en este, su primer día como integrantes de la organización, no perdieron la oportunidad de afianzar la primera etapa de la vida pioneril mediante el lema: “Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo, moncadistas siempre listos”.

Así quedó sellada la mañana de este ‘8 de octubre’, cuando despiertos soñaron ser protagonistas de obras y hazañas dignas del Che y de esa manera hacer siempre patente la consiga: “Pioneros por el comunismo, ¡Seremos como el Che!”.

Iniciación como Pioneros en Guáimaro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s