Siempre alerta ante nuevas estrategias del gobierno norteamericano


No al Bloqueo contra Cuba.

No al Bloqueo contra Cuba.

Muchas son las opiniones suscitadas a raíz de la reapertura de la embajada de Cuba en los Estados Unidos este ‘20 de julio’, jornada histórica, al igual que la del ‘17 de diciembre de 2014’ que marcó el inicio del deshielo entre dos naciones alejadas desde enero de 1961.

Entre tantos criterios alcancé el del Periodista Nicanor León Cotayo quien en su artículo: Cuba-USA: ¿“El enemigo durmiendo en nuestras camas”? insiste en la necesidad de estar atentos, con los ojos bien abiertos ante las incipientes relaciones de Cuba-E.UU..

Coincido plenamente con el investigador del tema del bloqueo norteamericano contra Cuba pues para el gobierno estadounidense solo fue un fracaso su anterior táctica contra la isla caribeña.

Barack Obama ha señalado en diversos momentos, desde el comienzo del histórico acercamiento con la isla en diciembre pasado, que su nuevo proceder busca incentivar los cambios en Cuba que Washington no pudo promover con la política asfixiante en las últimas décadas.

Esto no quiere decir que desistan de su marcado objetivo, solo es un nuevo método y esta vez pretenden lograrlo desde el interior de la nación cubana.

Por ello reafirmo las palabras del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la oficialización de la embajada: “Solo la eliminación del bloqueo (…) que tanto daño y privaciones ocasiona a nuestro pueblo, la devolución del territorio ocupado en Guantánamo y el respeto a la soberanía de Cuba darán sentido al hecho histórico que estamos viviendo hoy”.

“Ratificamos la voluntad de Cuba de avanzar hacia la normalización de las relaciones con Estados Unidos, con ánimo constructivo, pero sin menoscabo alguno a nuestra independencia, ni injerencia en asuntos que pertenecen a la exclusiva soberanía de los cubanos”, dijo Rodríguez en un discurso tras el izamiento de la bandera.

Ojalá todo quede en el presentimiento; pero resulta difícil confiar, cuando sabemos que no han colgado los guantes en su ambición de apropiarse de Cuba y existen ejemplos suficientes que han tallado la tristeza en millones de corazones a lo largo de las históricas hostilidades de EEUU hacia la isla desde que Cuba declaró su independencia a principios del siglo pasado.

Hoy iniciamos un arduo camino que engloba a dos estados con diferentes principios y convicciones, no es que no queramos el avance, simplemente el pueblo cubano tiene muchas razones para estar siempre alerta ante las nuevas estrategias del gobierno norteamericano.

Anuncios

5 comentarios el “Siempre alerta ante nuevas estrategias del gobierno norteamericano

    • Muchas gracias por valorar mis escritos y propiciar de este manera mi vínculo con otros espacios que me nutren de interesante información. Ahora visitaré los demás blog premiados eso me llena de alegría y constituye una sorpresa. Gracias nuevamente tendré en cuenta las reglas.

      • Hola Bárbara,
        valoro mucho a los periodistas, y en general, a la gente de letras que sabéis expresaros con tanta facilidad y fluidez. También valoro los blogs que aportan un punto de vista distinto a lo que estamos acostumbrados y que escriben lo que piensan. Es un premio bien merecido!
        Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s