Pimentel: delegado orgulloso de ser cubano


Delegado guaimareño fundador de los órganos Locales del Poder Popular.

José René Pimentel Fernández, delegado guaimareño del Poder Popular, satisfecho de vivir en Cuba.

May, 2015.- Comparto con mi colega Rolando Sarmiento su opinión respecto al guaimareño José René Pimentel Fernández, el único delegado fundador en activo de los Órganos Locales del Poder Popular en el municipio Guáimaro.

Este hombre de origen campesino, el mayor de los tres hijos del matrimonio de Eugenia y José, es un digno ejemplo de contacto con su pueblo que siente suya cada adversidad por la que atraviesan sus vecinos a la que inmediatamente busca soluciones.

Es Pimentel, esa mano solidaria que siempre está presente para servir y realmente es muy difícil que los electores de su comunidad dejen pasar un solo mandato sin su líder al frente.

Este 2015, ya suman 39 años que Pimentel Fernández fue electo por primera vez candidato a delegado, desde el año 1976, fecha en que se constituyen los Órganos Locales del Poder Popular en Cuba.

Para Pimentel no hay nada mejor que estar en la primera trinchera en defensa de sus principios, de su país y así lo expresa: “Si volviera a nacer, volvería a ser delegado del Poder Popular, pues para mí es un orgullo servir de esta forma a la Revolución cubana”.

También yo experimenté esa sensación de mi colega Sarmiento al entrevistarlo en su vivienda en Guanayú hace ya unos cuantos años.

Su amabilidad, respeto y su andar campechano son caminos que abren la puerta de su corazón donde espera a su pueblo con el gran orgullo de ser CUBANO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s