Periodismo vital en tiempos actuales


Taller de Periodismo Digital en Sancti Spíritus.

Taller de Periodismo Digital en Sancti Spíritus.

Con un amplio debate aconteció en Sancti Spíritus el Taller Regional de Periodismo Digital con la participación de 85 representantes de las provincias centrales de la nación cubana.

Cómo lograr un trabajo más creativo y profundo para alcanzar una renovación de la redacción en internet fue un tópico esencial en el encuentro, donde los participantes -Jefes de Grupos, traductores, Gestores de Redes, Desarrolladores Web y directivos de los medios de prensa- expusieron las dificultades latentes en la actualidad y el progreso en los sitios digitales de la isla caribeña .

Hoy nos corresponde a cada colectivo una función primordial, que es llevar al internauta paquetes con calidad, alejados de las rutinas tradicionales, hacer un Periodismo investigativo con las herramientas necesarias para de esta manera ofrecer claridad en los temas abordados a los visitantes.

Adonis Subit, director del periódico Cinco de septiembre, de Cienfuegos sostiene que el método científico ha sido el responsable directo de todos los avances, y las redes no están ajenas a ello, sostiene Adonis, por lo que conmina a todos los implicados en el trabajo en la web a ponerle ciencia al ciberespacio.

La estrategia de la radio cienfueguera es de vital importancia y deja excelentes resultados en la calidad de los contenidos que se gestionan para las plataformas virtuales, lo que garantiza sinergia y eficacia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s