Orgullo de mi infancia


Cambian pañoleta azul por la roja a pioneros de tercer grado

Hoy es un día especial para los pioneros de tercer grado en Cuba y es que precisamente en esta misma época del año a todos los pioneros que integran ese nivel “Los Moncadistas” le es cambiado su atributo pioneril que es la linda pañoleta azul por la roja que acompaña a nuestro uniforme para lucir todos elegantemente vestidos.

Sí, recuerdo perfectamente mi infancia en la escuela primaria Luis Magín Díaz de nuestra ciudad, cuando mi mamá anudó mi nueva pañoleta roja como la sangre para convertirme en integrante de la Organización de Pioneros José Martí.

Todos unidos gritabamos con fuerza la consigna que nos identificaba:  “Pioneros por el comunismo, seremos como el Ché”. La alegría invadió mi corazoncito y el de mis compañeros, estabamos todos unidos y lucíamos por igual.

En la mañana cuando al pasar por una de las escuelas de mi ciudad escuchaba el lema, vino a mi memoria ese grato recuerdo de mi linda infancia en mi terruño. Por eso este día reafirmo que en Cuba los niños nacen para ser felices y todos por igual desde la cuna tienen derecho a una Educación sin límites.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ese fue un día inolvidable para todos. Hoy los de sexto grado, los que en el curso escolar 2014-2015 estrenarán el distintivo de los pioneros de Secundaria Básica, en simbólico gesto de continuidad, entregaron su pañoleta roja a esos que han de seguir sus pasos.

Responder

