Exclusivo: Lo que un día me contó Elena de Formell


No solo para usted Ricardo fue dura la noticia,la partida de Juan Formell le llegó en lo más profundo del alma a todo un pueblo y pienso que más allá de nuestra isla muchas personas sintieron esa tristeza que nos invadió a todos hoy comparto co usted este escrito pues me conmovió mucho.

ricardosoy

ELENAPor Ricardo R. González

La noticia de la «partida» del maestro Juan Formell, en la noche del primer día de este mayo, me estremeció el alma. Aun no lo concibo, aunque por mucho que no quiera tendré que adaptarme a la irremediable realidad.

Apenas han transcurrido 24 horas de una consternación devenida luto mundial. No solo La Habana llora, lo hace Cuba, y otros sitios donde la huella «vanvanera» roba corazones. Por eso, entre el ir y venir de recuerdos, me vino a la mente una de las tantas conversaciones sostenidas con su Majestad Elena Burke en sus visitas a Santa Clara.

No sé cómo salió a colación Juanito, pero de momento me relató la timidez tan grande que traía aquel día en que venía con el sueño de que aquella señora intérprete cantara algunas de sus composiciones.

«Yo —relata Elena— lo conocía desde hace tiempo como integrante de las…

Ver la entrada original 775 palabras más

Responder

