Primero de Mayo

Primero de Mayo en mi memoria


El Primero de Mayo es un día imborrable para todos los cubanos, es precisamente el Día Internacional de los Trabajadores, día de gloria y de fiesta para todos los obreros en la nación caribeña y el mundo.

Pero es para mí también una marca eterna en mi memoria, porque fue justo esta fecha en la que deja de existir físicamente mi amado esposo….. las cosas de la vida, un día memorable para un hombre de lucha, salido de las entrañas del pueblo, revolucionario de Patria o Muerte, aguerrido, con reconocimientos tales como: Medalla de Combatiente Internacionalista de primera clase por el cumplimiento de su misión en Angola, Medalla por la Defensa Cuba – Angola, Medalla 50 años de Victorias y Héroe de Cuito Cuanavales

Triste día para mi…., tremenda pérdida!!!!!!!!!!!!, es inexplicable; pero a la vez siento un no sé que…. porque es como si hubiera escogido precisamente ese día para descansar por lo que significaba para él como patriota, amante de su Cuba bella y de su Revolución.

….Veremos como lo asimilo de ahora en adelante porque me entristece mucho……; pero se que para serle fiel a sus ideales tengo que estar presente en la marcha del pueblo trabajador, ayer no estuve….. terrible!!!!!! Primer aniversario sin su presencia, sin su compañía como esposo, compañero, amigo; pero en el futuro tal vez yo esté preparada para concentrarme junto a todos los míos, junto a nuestros frutos como siempre lo hicimos los dos juntos. En marcha bien apretada por nuestra Revolución.

 

Responder

