La victoria esperada


Cuba contra el bloqueo

Cuba seguirá con la verdad adelante

Lo que era de esperar nuevamente nuestra isla caribeña logra una victoria más en la votación de la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La resolución de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba ha sido aprobada en 21 oportunidades anteriores, la primera vez en 1992 con 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones.

En esta oportunidad obtuvimos 188 votos a favor, tres en contra (EE.UU., Israel y Palau) y dos abstenciones (Micronesia e Islas Marshall), para nadie es un secreto los países que siempre se mantienen al lado del gobierno norteamericano o neutrales, solamente cambian, votan en contra o se abstienen.

Como expresó el canciller cubano en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, “el daño humano que causa el bloqueo es inmenso e incalculable. Provoca sufrimientos, carencias, dificultades que alcanzan a cada familia, a cada niña y niño, a cada mujer y hombre, a los discapacitados, a cada anciana o anciano; a los enfermos.”

Dijo además Bruno Rodríguez que el Cardiocentro Pediátrico “William Soler” no dispone del medicamento Levosimendán, que se emplea para el tratamiento de problemas cardiacos asociados a la capacidad de bombeo del corazón en los niños pequeños. No lo puede utilizar porque se le ha negado su suministro, debido a que es producido por los laboratorios Abbott.

“En el servicio de cirugía cardiovascular de ese hospital se atienden anualmente entre cien y ciento diez niños menores de un año, que en más del 90 por ciento de los casos necesitan intervención nutricional, para ser sometidos a una operación quirúrgica con mejor pronóstico. Nuestra nación no tiene acceso a los suplementos alimenticios para uso parenteral aquí producidos, que se reconocen entre los más efectivos y de mayor calidad.”

“La imposibilidad de adquirir láminas tisulares para los dermoexpansores, -se utilizan para preparar los transplantes de piel-, y su necesaria búsqueda en mercados más distantes y a un mayor costo, complica y prolonga la atención a las niñas y niños que sufren quemaduras profundas, al ocasionar un incremento del tiempo quirúrgico y la estadía hospitalaria.”

“El servicio de marcapasos y electrofisiología del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular no cuenta con el equipo de mapeo anatómico tridimensional no fluoroscópico, destinado a investigar los puntos de arritmia en el corazón humano, debido a la retirada de la firma norteamericana Saint Jude. Ello impide realizar tratamientos e intervenciones de cateterismo para curar arritmias complejas. Como consecuencia, estamos obligados a enviar estos pacientes a terceros países para su tratamiento.”

El bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba por más de medio siglo frena la integridad de todos los sectores de la sociedad socialista y afecta a cada uno de los integrantes de nuestro pueblo.

Cifras oficiales indican que el bloqueo estadounidense ha causado daños materiales a la isla por más de 96 mil millones de dólares.

Para las autoridades y el pueblo cubanos, la referida política contra la nación, que el actual gobierno norteamericano mantiene intacta, resulta genocida, criminal, fallida y obsoleta.

¿Cuántas victorias más son necesarias para que el gobierno de los Estados Unidos, deje destapados sus ojos y oídos, para ver y escuchar el voto unánime de la comunidad internacional en la ONU, a favor de la Necesidad de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo de Cuba por más de cinco décadas?

Seguiremos adelante desmintiendo al gobierno de los EE.UU., con nuestras verdades para que respete el voto de la mayoría de los integrantes del organismo mundial y elimine definitivamente el bloqueo sobre la isla caribeña, catalogado por la Convención de Ginebra para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948 como una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de un pueblo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s