Por la fruta madura que no caerá


Muy buenos días, a continuación comparto con ustedes un trabajo de la Periodista Gelsy Rodríguez Rivero relacionado con la votación hoy en la 21 Asamblea de la ONU.

El pueblo de Cuba condena el bloqueo norteamericano

El pueblo de Cuba condena el bloqueo norteamericano

Hoy martes 13 de noviembre será otro día de victoria para los cubanos, estamos convencidos. Nuevamente la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba, de seguro recibirá el respaldo de la mayoría de los gobiernos en Naciones Unidas.

Durante 20 años la votación ha sido casi unánime, pero el gobierno norteamericano al parecer padece de sordera, ceguera y mucha cara dura. Es increíble ver cómo un histórico capricho intenta sumir en hambre y miseria a todo un pueblo.

Pregúntenle qué se siente a una madre con un niño pequeño enfermo que necesite algún medicamento o equipo que sea necesario adquirir en Estados Unidos, o a un deportista que se le dificulte el entrenamiento por falta de los instrumentos necesarios, o al agricultor que debe regar con sudor la tierra para sacarle algún fruto.

Los barcos con cargamentos comerciales multados, los súper impuestos a las transacciones, la imposibilidad de acceder a tecnología de punta, las prohibiciones de viajes y relaciones internacionales con bancos y otras instituciones, las hostilidades, las provocaciones.

Los ejemplos son innumerables y a diario se multiplican: afectan a todo el pueblo y en los más diversos ámbitos, en lo económico y lo social: la salud, la educación, el deporte, la alimentación, el transporte, la cultura. De una u otra forma, no hay un hogar cubano donde no se sufran las consecuencias. Porque no se puede importar, porque hay que comprar en terceros países, porque los gravámenes disparan los precios.

Parecen decisiones globales a nivel macro, pero al aterrizar, se sienten en el más simple obrero, ama de casa, intelectual o dirigente. Por eso todos estaremos al tanto de esta vigésimo primera votación en la ONU, queremos demostrarle al mundo que a pesar de estar conscientes de que también sufrimos por los bloqueados de mente y el bloqueo interno con sus trabas, burocratismos, prejuicios y prácticas prehistóricas estancadas, sabemos que eso no es lo definitivo.

Por qué no dejan de meterse en los asuntos de los demás, de dónde sacan el derecho a mantener un país libre, soberano e independiente, bloqueado solo porque les da la gana, por qué no asumen que la fruta ya maduró, sí, políticamente, y nunca caerá, esta vez la fuerza de gravedad es el ímpetu de la verdad y la justicia. Si quieren saber de verdad de quién o de qué es la culpa, que levanten el bloqueo y veremos qué pasa, o tienen miedo de que le explote en sus narices el desarrollo de un país capaz de salir adelante.

La respuesta al bloqueo jamás se ha hecho esperar, ante las brutales consecuencias de la criminal política de cerco y sus restricciones, siempre buscamos alternativas. Así somos los cubanos, fuertes, resistentes, capaces de ingeniárnosla con lo imposible, de buscar soluciones, salidas a las crisis. Esta será solo una prueba más de que tenemos la razón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s