Obama y sus propias guerras


Obama rinde homenaje a soldados estadounidenses caídos en diferentes guerras.

Cuánto cinismo e hipocresía la del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama al asistir al Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, junto a su esposa, para rendir homenaje a los soldados estadounidenses caídos en diferentes guerras. Sí, cuánto cinismo, porque nunca ha estado contemplado entre sus intereses preocuparse por la cantidad de personas y militares que mueren día tras día en sus escenas amañadas de lucha supuestamente en contra del terrorismo.

Como figura representativa de un estado por ser una fecha conmemorativa de carácter federal, hasta se le pudiera dejar pasar; pero con qué moral se presenta a la ceremonia? Estos soldados perdieron sus vidas como tantos otros en las Guerras porque fueron mandados a matar. Es cierto que muchos han sido muertos de otros gobernantes, otros bajo su propio mando; pero al final todos cayeron en Guerras que sólo sirven para vender armas y potenciar el complejo industrial militar y los intereses hegemónicos del imperio.

Los costos en vida y la destrucción de otros pueblos no cuentan en la agenda del “deber y haber” del Pentágono, la Agencia Central de Inteligencia y el Departamento de Estado, ni en los países de la OTAN involucrados en el conflicto armado. La complicidad de los monopolios informativos es pavorosa e hipócrita. Pero lo cierto es que todos tienen un valor ante el mundo, son seres humanos.

Entonces de qué hablan cuando acusan a Cuba de violación de los Derechos Humanos? Un Archipiélago cubano que solo ha apoyado infinidades de veces a varios países hermanos, no solo en la atención médica brindada por especialistas de la salud ante desastres naturales, también en pilares fundamentales para un ser humano como son la Educación, la cultura y el deporte, así como la Comunicación, la Agricultura y otros más.

Por qué el gobierno de Obama no se detiene a observar sus crueldades con seres humanos que preparan como si fueran autómatas para mandar a matar, soldados que no saben por qué van a la guerra, simplemente van a matar o morir, llenos de falsas promesas? Sí, porque lo único que logran es la muerte en tierras extrañas y lo sobrevivientes y mutilados sólo alcanzarán la mirada del horror y recordarán las muertes de otros jóvenes, como ellos, héroes inútiles.

Así lo confirma Harry Shaw, presidente de la Junta Directiva de la Fundación de Soldados Veteranos, quien explicó al sitio digital The Huffington Post que más de 945 mil veteranos de Irak y Afganistán padecen de desempleo y criticó que el mercado laboral se abrió muy poco a los militares retirados.

En declaraciones, Shaw recordó que cerca de 67 mil veteranos estadounidenses de las recientes guerras de Irak y Afganistán sobreviven desamparados y sin un hogar donde vivir.

Informes del Departamento de Asuntos de los Veteranos y el Departamento de Desarrollo y Vivienda, corrobora estas cifras al reconocer que cada noche duermen en las calles de Estados Unidos un total de 67 mil personas de esa categoría.

Según la Coalición Nacional para Veteranos Desamparados, el cinco por ciento de esas personas -alrededor de tres mil 500-, son mujeres.

Entonces vuelvo a mi pregunta, por qué tanta acusación a la Isla de Cuba en el tema de Derechos Humanos cuando el gobierno de los Estados Unidos no da empleo a sus soldados retirados, no da la atención necesaria a la mujer, priorizada en la Sociedad cubana, y solo utiliza su dinero en carrera armamentista para fabricar guerreros y dar continuidad a sus propias guerras en territorios ajenos donde provocan un ambiente desolador con sus ataques colmados de monstruosidades e injusticias?

Por qué se preocupan tanto por lo que acontece en Cuba cuando poseen tan alto grado de desempleados pasando hambre y necesidad en las calles, sin ni siquiera poseer los elementos imprescindibles para un ser humano?

Estados Unidos en nombre de la democracia, invade, tortura y realiza vuelos clandestinos en diversos países, con secuestros y asesinatos contra quienes considera “terroristas”. Justifica el horror y los llamados “daños colaterales”: la muerte de miles de niños, mujeres y población civil.

Por su puesto a Obama solo le preocupa su carrera política para mantenerse en el podio y sus secuaces obedecen sus órdenes para estar en el ruedo del poder sin importar ni un milímetro de las personas que pierden su preciada vida en distintas partes del universo a causa de las “ideas originales” del gobierno de Obama y sus propias guerras. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s