Nadará alrededor del mundo…aunque no tiene piernas ni brazos!


Para el nadador francés Philippe Croizon, que tiene brazos y piernas amputados nada es imposible, pues planea dar la vuelta al mundo. De hecho, ya ha recorrido unos 20 kilómetros que separan Oceanía de Asia.

Este hombre ejemplar, de 43 años, ayudado con un equipo de prótesis, ya logró atravesar el Canal de la Mancha en 2010. Con el afán de lograr su meta, partió de Oceanía a las 6 de la mañanadesde el pueblo de pescadores de Wutung, en Papúa-Nueva Guinea alcanzando la costa del pueblo de Pasar Skow, en Indonesia, en el continente asiático, tras ocho horas a nado.

Todo salió bien“, dijo a AFP el director de documentales Robert Iséni, que cumple el papel de portavoz del equipo. Croizon nada acompañado por Arnaud Chassery, especialista en natación en aguas libres.

Philippe Croizon cumplió así la primera etapa de una vuelta al mundo que unirá en en cuatro travesías a los cinco continentes, entre mayo y agosto.

Para el mes de junio pasará de Asia a África, atravesando los 25 kilómetros que separan el Golfe d’Aqaba, en Jordania, de la costa egipcia en el continente africano.

El mes siguiente esperan poder unir Europa y África a través del estrecho de Gibraltar, en medio de un denso tráfico marítimo y sobre una distancia de unos 14 km, con fuertes corrientes. En agosto, quieren hacer lo propio en las heladas aguas del estrecho de Bering para unir Asia y América del Norte, reseña teinteresa.es.

¿Que piensas de este ejemplo de conseguir con afán nuestras metas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s