Los Cinco y Alan Gross


Cinco Héroes Cubanos acusados injustamente por el Gobierno de los Estados Unidos.Bueno amigos en esta ocasión comparto con ustedes este artículo del profesor Universitario NOEL MANZANARES BLANCO relacionado con  el caso de Alan Gross.

Namibe, Angola.- Cuba está dispuesta a encontrar una salida humanitaria a la situación de un reo norteamericano que realizó actividades contra el Gobierno de La Habana en función de la Casa Blanca. ¿Exhibe Washington la misma posición con los antiterroristas que evitaron actos criminales en la Isla y Estados Unidos?

En otra oportunidad nos referimos al estado actual de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René Gonzalez, aunténticos antiterroristas secuestrados en carceles yanquis por el ¿delito? de luchar por evitar la muerte en Cuba, Norteamérica y otras naciones.

Ahora retomamos el asunto, a propósito de la carta del embajador Jorge Bolaños al periodistaWolf Blitzer del programa The Situation Room cuyo texto está publicado en la página de la Cancillería cubana y en el cual se aborda el caso del norteamericano Alan Gross.

Fechada en Washington el 5 de mayo de 2012, en la misiva Bolaños destaca que el Gobierno de Cuba ha trasladado al Gobierno de Estados Unidos su disposición a dialogar para buscar una solución humanitaria al caso de Gross sobre bases recíprocas; que el Sr. Gross no está preso por ayudar a los judíos a conectarse a Internet, pues todas las sinagogas cubanas tienen Internet y la tenían antes de que Gross viniera a Cuba, sino por violar las leyes cubanas al implementar un programa Made in USA para atentar contra el orden constitucional en la Mayor de las Antillas.

Asimismo, recuerda el diplomático cómo los casos de René González y Alan Gross son muy diferentes: el primero cumplió hasta el último día su sentencia y permanece en Estados Unidos en contra de su voluntad, alejado de su familia que vive en Cuba, razón por la cual la decisión de una jueza federal de La Florida, de autorizar su viaje, se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, que permiten que él viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la corte —amén que a su esposa Olga no se le permite ni siquiera visitarlo durante el período de libertad supervisada.

Sin embargo, el señor Gross ha encontrado las facilidades del Gobierno de Cuba para todas las visitas de familiares, amigos, figuras religiosas y personalidades políticas que han pedido tener acceso a él.

Estas condiciones son muy distintas al régimen cruel de aislamiento que se le ha impuesto a los Cinco, quienes tienen estrictas restricciones para dar entrevistas a la prensa de Estados Unidos y llevan casi 14 años presos en cárceles norteamericanas por buscar información sobre grupos terroristas que atentaron contra Cuba desde ese país vecino, aspecto que ayudó a salvar vidas en ambos territorios —además que no obtuvieron secretos del gobierno ni atentaron contra la seguridad de la nación norteamericana.

Igualmente, Jorge Bolaños precisa en la referida carta que los contactos de los Cinco con sus familiares se han visto obstaculizados y dos de ellos (Gerardo y René) no han podido ser visitados por sus esposas, Olga y Adriana. La madre de Gerardo falleció mientras estaba en prisión, al tiempo que los padres y madres de los otros cuatro son personas de edad avanzada. Incluso, Gerardo y su esposa no han podido concebir un hijo.

Es decir, Cuba está dispuesta a encontrar una salida humanitaria a la situación del señor Alan Gross, norteamericano que realizó actividades contra el Gobierno de La Habana en función de la Casa Blanca.

Así, la pregunta que salta a la vista es: ¿Exhibe Washington la misma posición con los antiterroristas que evitaron actos criminales en la Isla, los propios Estados Unidos y otros países?

¡Ojalá que el sentido común se imponga en ambos casos, en bien de las familias y pueblos ubicados a ambos lados del Estrecho de la Florida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s