Exhorta Putin a respetar derecho internacional para evitar guerras


En la búsqueda habitual que siempre hago por varios sitios me agradó mucho este trabajo publicado en Cubadebate, pues precisamente nos encontramos en un momento que es necesario todos los pueblos respondan al llamado de preservar la paz mundial. A continuación se los muestro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy a recordar las enseñanzas de la derrota del fascismo y a respetar el derecho internacional y soberanía de las naciones para evitar nuevas guerras en el orbe. Al intervenir en el desfile por el aniversario 67 de la victoria del ejército soviético sobre el nazismo alemán, Putin destacó la necesidad de respetar tales principios y consideró que su país posee el derecho moral para exigir su cumplimiento.

“Ello esta dado, explicó, porque fue el pueblo soviético el que recibió el mayor golpe de la maquinaria fascista germana, el que se repuso y supo, finalmente, derrotarla”.

Putin subrayó que hubiera sido posible frenar el fenómeno del fascismo, pero las divisiones ideológicas e intereses diversos en su momento permitieron su desarrollo, aunque después prevaleció la unidad para ponerle fin.

“Debemos inculcarle a nuestra juventud que cuenta con la herencia histórica de un pueblo vencedor”, afirmó ante unos 14 mil uniformados que luego desfilaron por la Plaza Roja junto a vehículos blindados, tanques, sistemas antiaéreos, misiles balísticos y helicópteros.

“Nuestros veteranos demostraron que para vencer no solo se necesitan las armas, sino la fuerza del espíritu, la unidad de todos y la fe en la victoria”, consideró el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en la tribuna por el recién elegido primer ministro Dmitri Medvedev.

“Haremos todo lo posible para que el futuro de nuestro país sea pacífico y seguro”, subrayó el mandatario ruso.

Unos 500 veteranos fueron invitados a la tribuna montada para la ocasión en la céntrica plaza moscovita, mientras 80 de ellos fueron convidados a una recepción con motivo del Día de la Victoria, una fecha que celebran con desfiles las principales ciudades rusas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s